Coalición por Hospitalet pide al gobierno municipal que presente una iniciativa solicitando al Estado y a la Generalitat de Cataluña la revisión inmediata del coste de los números de teléfono 901 y 902.

Coalición por Hospitalet pide al gobierno municipal que presente una iniciativa solicitando al Estado y a la Generalitat de Cataluña la revisión inmediata del coste de los números de teléfono 901 y 902.  

  • CH pide al gobierno municipal que reclame al gobierno central y autonómico la aplicación inmediata de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de revisión del coste de los números 901 y 902 de atención al cliente.

07 nov’ 2018.- Coalición por Hospitalet pide al ayuntamiento de la ciudad que solicite al gobierno central y a la Generalitat de Cataluña la aplicación inmediata de la sentencia del TJUE de limitar el coste de los números de teléfono 901 y 902 de atención al cliente al precio de una llamada estándar.

Para Coalición por Hospitalet hasta ahora todas las administraciones han estado mirando para otro lado ante el abuso de determinadas empresas que habían implantado en sus líneas de atención al cliente los prefijos 901 y 902, ambos con un coste para los clientes incluso superior al de una llamada provincial. Una llamada no incluida en la tarifa plana de nuestros teléfonos de forma que no es gratuita.

Coalición por Hospitalet denuncia que esa práctica abusiva que sufren nuestros vecinos también era  desarrolla por la propia administración cuando incluía los números 901 y 902 en los teléfonos de atención al cliente en Hacienda, por ejemplo.

Para Coalición por Hospitalet se están vulnerando los derechos de los consumidores y la Directiva europea de protección al consumidor (Directiva 2011/83/UE). Una directiva europea transpuesta en el art. 21 de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores.  y que ya ha denunciado FACUA.

  1. Sant Joan, 36 bajos, 08901 L’Hospitalet/Tel. 688.254.946/info @coalicionporhospitalet.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hospitalet de Llobregat

Web: www.coalicionporhospitalet.com

© Coalición por Hospitalet 2018 | Aviso Legal | Política de Cookies

Diseñada by: Creatit.es – Agencia Creativa