Coalición por Hospitalet solicita al ayuntamiento un plan local de implantación de asfalto sono-reductor en la ciudad

  • Los beneficios de aplicar asfalto sono-reductor en las calles de Hospitalet equivale a reducir un 10% el nivel de ruido

febrero’19.- Coalición por Hospitalet pide al ayuntamiento que apueste por una ciudad más limpia, ecológica y menos contaminante, y para ello solicita que se decida por implantar asfalto sono-reductor en aquellas vías donde sea posible.

 

Para CH el ayuntamiento debe realizar un estudio sobre la viabilidad de poner este tipo de asfalto en la ciudad y, una vez elaborado, debería comenzar por aquellas calles con mayor nivel acústico y, por tanto, con mayor perjuicio para nuestros vecinos.

 

La contaminación acústica se debe fundamentalmente al ruido generado por los motores de los vehículos y a la rodadura de los neumáticos sobre el pavimento, de forma que aplicando este asfaltado y, gracias a su porosidad, se absorbe el ruido producido.

 

La sustitución del actual asfalto por otro menos contaminante se hace desde hace años en otros ayuntamientos, como el de Barcelona o Valencia. En Valencia, además, es obligado, desde el año 2000, que las nuevas obras de reasfaltado se realicen con pavimento fonoabsorbente.

 

Para Coalición por Hospitalet la salud de los vecinos debería ser una prioridad de cualquier gobierno. Por eso, si en las elecciones municipales de mayo de 2019 ganamos la alcaldía de la ciudad llevaremos a cabo un estudio y posterior implantación de asfalto sono-reductor en la ciudad, para de esa forma garantizar una mejor calidad de vida en la ciudad.

Sant Joan, 36 bajos, 08901 L’Hospitalet/Tel. 688.254.946/info @coalicionporhospitalet.com

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hospitalet de Llobregat

Web: www.coalicionporhospitalet.com

© Coalición por Hospitalet 2018 | Aviso Legal | Política de Cookies

Diseñada by: Creatit.es – Agencia Creativa