Coalición por Hospitalet reclama mayor impulso en la implantación de autobuses no contaminantes en la ciudad

Coalición por Hospitalet reclama mayor impulso en la implantación de autobuses no contaminantes en la ciudad

El 76% de los autobuses que circulan en Hospitalet durante el día y el 57% que lo hacen por la noche son contaminantes

 

febrero’19.- Coalición por Hospitalet pide al ayuntamiento que haga una apuesta clara por la sustitución de la actual flota de autobuses de la ciudad por vehículos eléctricos.

Las emisiones contaminantes de un autobús híbrido es entre un 30% y 45%  inferior a los gases emitidos por un autobús diésel y si ese autobús es eléctrico la reducción de emisiones es del 100%. Sin embargo, aún se sigue comprando autobuses diésel o de gas natural y en el mejor de los casos se sustituyen por vehículos híbridos.

 

Según Coalición por Hospitalet no solo hay que reducir las emisiones de CO2 sino que también hay que eliminar el ruido que producen esos vehículos y que tanto molestan a nuestros vecinos, especialmente por la noche. No puede ser que el 71% de los autobuses nocturnos que circulan en Hospitalet generen ruido creando molestias a los vecinos.

 

Coalición por Hospitalet apuesta por una política de transporte público que sea respetuosa con el medioambiente y el descanso de nuestros vecinos. Por eso, si en las elecciones municipales de mayo de 2019 logramos la alcaldía de Hospitalet impulsaremos a través del Área Metropolitana de Barcelona la implantación real y efectiva de autobuses solo eléctricos en nuestra ciudad.

 

 

Sant Joan, 36 bajos, 08901 L’Hospitalet/Tel. 688.254.946/info @coalicionporhospitalet.com

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hospitalet de Llobregat

Web: www.coalicionporhospitalet.com

© Coalición por Hospitalet 2018 | Aviso Legal | Política de Cookies

Diseñada by: Creatit.es – Agencia Creativa