Coalición por Hospitalet pide al ayuntamiento que apueste de forma decida por la vivienda de alquiler social en la ciudad

  • A final del año 2018 la Generalitat de Catalunya ha puesto a disposición de los ayuntamientos 110 millones de euros para la compra de vivienda social y otros 140 millones de euros para que los promotores públicos y privados puedan construir nuevas viviendas de alquiler social.

 

Marzo’19.- Coalición por Hospitalet pide al ayuntamiento que se adhiera a las líneas de préstamo para financiar la construcción y compra de vivienda destinada a alquiler social que ha puesto en marcha l’Institut Català de Finances i l’Agència de l’Habitatge de Catalunya.

Para CH el ayuntamiento debe liderar la apuesta por la vivienda social de forma que también debe hacer de interlocutor entre la Generalitat y promotores privados para facilitar que en Hospitalet se puedan construir nuevas viviendas de alquiler social.

Según Coalición por Hospitalet estas dos líneas de préstamo permitirían al ayuntamiento ampliar el parque público de vivienda de alquiler social en la ciudad y facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos con dificultad para ello.

Coalición por Hospitalet apuesta por una política de vivienda social activa en la ciudad donde el ayuntamiento lidere iniciativas que tiendan a facilitar el acceso a la vivienda a aquellos colectivos como jóvenes, personas en situación de emergencia y vecinos con dificultades económicas en la adquisición de una vivienda. Una política de vivienda inteligente que debe ir acompaña de los servicios públicos adecuados al incremento de la población.

 

Sant Joan, 36 bajos, 08901 L’Hospitalet/Tel. 688.254.946/info @coalicionporhospitalet.com

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Web: www.coalicionporhospitalet.com

Teléfono: 688 254 946