Coalición por Hospitalet propone la creación de una moneda local para apoyar al comercio de la ciudad y generar empleo

 

  • CH apoya con esta medida el mantenimiento del comercio de proximidad.

Abril’ 2019.- Coalición por Hospitalet plantea la creación de una moneda local como instrumento para reflotar el comercio local y tradicional de la ciudad.

 

Según CH, desde 2017, el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet realiza parte del pago de subvenciones a entidades y asociaciones de su ciudad a través de una moneda local, para que las compras se hagan en los comercios de la ciudad. Así mismo, desde octubre de 2018, el ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo una prueba piloto de similares características, tras ver el éxito que ha tenido en Santa Coloma.

 

Coalición por Hospitalet, propone estudiar las experiencias realizadas en Santa Coloma y Barcelona para llevar cabo un acuerdo similar entre las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, el comercio local y el ayuntamiento. A través de ese acuerdo, el ayuntamiento entregaría parte de las subvenciones a esas entidades en moneda local, con la finalidad de que efectúen sus compras en los comercios de la ciudad. De esa forma, la nueva moneda local cumpliría una función social y colaborativa.

 

Para CH con esta medida el dinero público se gastaría en Hospitalet y serviría para fortalecer el tejido social y comercial, revitalizar los comercios de los barrios, mantener el comercio local y generar empleo en la ciudad.

 

Coalición por Hospitalet se compromete a que si en las elecciones municipales de mayo de 2019 alcanza la alcaldía de la ciudad estudiará la implantación de una moneda local para apoyar al comercio de proximidad y generar empleo en la ciudad.

Sant Joan, 36 bajos, 08901 L’Hospitalet/Tel. 688.254.946/info @coalicionporhospitalet.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Web: www.coalicionporhospitalet.com

Teléfono: 688 254 946